viernes, 1 de agosto de 2014

LOS MONTES

Las manos también muestran una influencia planetaria. Los montes son las pequeñas protuberancias que se encuentran debajo de los dedos.



Monte de Venus: Se halla en la base del pulgar.

Monte de Júpiter: Se halla en la base del dedo índice.

Monte de Saturno: Se halla debajo del dedo mayor.

Monte de Apolo o del Sol: Se halla en la base del dedo anular.

Monte de Mercurio: Se halla en la base del dedo meñique.

Monte de Marte: Se halla debajo del Monte de Mercurio.

Monte de la Luna: Se halla debajo del Monte de Marte.

MONTE DE VENUS

Indica el grado de sexualidad, la sensualidad, la pasión, el amor, los sentimientos, la inspiración y los padecimientos o alegrías sentimentales del individuo. Por su alrededor pasa la Línea de la Vida.

a) Normal: persona sensible, bondadosa, emotiva, creativa, con sentido estético. Denota amor al hogar.

b) Plano: Denota egoísmo y esterilidad.

c) Hundido: Indica poca vitalidad, poca sensualidad y poca creatividad.

Persona más bien fría, hipócrita y muy poco espontánea.

d) Abultado: Persona con demasiada energía para el amor, a veces tirana, vanidosa, lujuriosa. Indica pasión desenfrenada.

e) Estrecho: (cuando la Línea de la Vida pasa muy cerca del pulgar) Denota dureza de corazón, esterilidad y completa inexistencia de celos.

MONTE DE JUPITER

Indica la ambición, la nobleza, el orgullo, el aspecto religioso del individuo, los honores y los éxitos sociales, así como también la autoridad, el poder y el mando.

a) Normal: Denota un carácter agradable, inclinación por las riquezas y el confort, ambición noble, optimismo, suerte en las relaciones sentimentales, y éxitos obtenidos por propio esfuerzo.

b) Hundido: Indica abulia, egoísmo, amor propio, pereza, vulgaridad y falta de religiosidad.

c) Muy pronunciado: Denota a una persona con desmedida ambición de poder, autoritaria, tirana, supersticiosa e inescrupulosa.

MONTE DE SATURNO

Se refiere a la duda, la reflexión y la prudencia del individuo. La sabiduría y la fatalidad; las tristezas y las depresiones anímicas. También refleja la capacidad y la atracción de la persona por las ciencias ocultas.

a) Normal: Denota habilidad y entereza a la hora de hacer frente a los cambios. Vida tranquila. Destino bueno. Exito logrado con esfuerzo personal.

b) Hundido: Indica dejadez, trastornos, tendencia a las desgracias. Marca una existencia rutinaria, insignificante y melancólica.

c) Prominente: Denota a un individuo introvertido, demasiado orgulloso, espiritualmente muy perfeccionista y que rehúye el trato con los demás.

d) Muy pronunciado: Denota amargura, pesimismo, pensamientos suicidas. También muestra problemas de salud tales como mala circulación, reumatismo, cierta predisposición a la parálisis y la neurosis. Si el monte se encuentra desplazado sobre el Monte del Sol indica gran inclinación por las artes.

MONTE DE APOLO O DEL SOL

Refleja la mala o buena suerte que tendrá el individuo durante su vida; el bienestar económico, la justicia y los ideales. También refleja el talento, ingenio, creatividad, el amor por las artes y la inspiración.

a) Normal: Denota a una persona afectuosa, que ama la belleza, con buen sentido de la estética, inclinación por las artes, genialidad y con muchas posibilidades de alcanzar la fama.

b) Hundido: Indica gloria y celebridad conseguidas con malas acciones e injusticias. Persona falta de bondad, vulgar, superficial, envidiosa, malévola y sin ideales.

c) Muy pronunciado: Indica a una persona con desmedido deseo de riqueza, vanidosa, contradictoria, derrochona y sibarita.

MONTE DE MERCURIO

Hace referencia a la capacidad para las ciencias naturales, sociales, la medicina, la química, y la aptitud para el comercio y la industria. También refiere a la dualidad del carácter, la astucia, la elocuencia, el engaño y el robo.

a) Normal: Indica agilidad mental, poder de captación, sentido práctico, sabiduría, espíritu refinado y capacidad para las ciencias ocultas.

b) Hundido: Denota a una persona inconstante y con muy pocas iniciativas.

c) Prominente: Persona estafadora, muy poco honrada, con tendencia al fraude y al robo. En salud indica afecciones hepáticas.

MONTE DE MARTE

Marca la presencia de ánimo, el coraje, el vigor, la lucha y el sacrificio.

a) Normal: Indica a un individuo valiente, sincero y controlado, enérgico, resistente y de carácter fuerte.

b) Hundido: Persona violenta, cobarde, cruel, irreflexiva, de reacciones brutales e impulsos peligrosos.

c) Muy pronunciado: Denota a un individuo muy cruel, que no tiene miedo a las dificultades ni al riesgo. Se deja llevar por arrebatos violentos en los que puede llegar a delinquir.

MONTE DE LA LUNA

Es casi tan grande como el de Venus. Influye en el ser humano otorgándole fantasía e imaginación, más que poder de realización. Rige los viajes. Marca la sensibilidad, los caprichos y la facultad paranormal.

a) Normal: Indica personas con poca fantasía, de imaginación más bien melancólica y con dotes para las letras y las artes.

b) Hundido: Marca a un individuo con poca imaginación, irritable, brillante; de carácter adusto, desconfiado y de curiosidad morbosa sexualmente.

c) Prominente: Persona inestable, ciclotímica, glotona y de excesiva imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario